relojes web gratis

jueves, 8 de mayo de 2014

Revelaciones de Cortázar

Hay muchas cosas que comparar entre el cuento de Julio Cortázar, “La Casa Tomada”, y la película dirigida por Alejandro Amenábar llamada “Los Otros”.
Primero que todo, “La Casa Tomada” tiene notablemente menos personajes que “Los Otros”, siendo solo dos hermanos mientras que en la película hay seis.
Se aplica el “realismo mágico” de diferente manera en las historias, ya que en una hay fantasmas (Los Otros) y en “La Casa Tomada” los hermanos permanecen en la casa sin tratar de ahuyentar a los invasores, quienes permanecen en esta casa por mucho tiempo. En “Los Otros” los personajes no salen de la casa pero en “La Casa Tomada” los hermanos huyen de esta al final de la historia.
Una semejanza entre ambas historias es que el miedo y temor son el sentimiento más presente en los personajes. En “La Casa Tomada” los hermanos se refugiara causa del susto, al igual que en “Los Otros”, uno de los personajes, la mamá, también trata de proteger a los niños ante la amenaza de los fantasmas.
Otra analogía presente es muy curiosa. Tanto en el cuento como en la película las puertas de las casas siempre están cerradas con llave, lo que causa más miedo porque se preguntan por qué están siendo invadidos si siempre tienen las puertas cerradas.
En general, las dos historias tienen un estilo muy dramático y parecido. En la película se refleja mucho el estilo de Julio Cortázar ya que te hace saber que hay varios mundos. En este caso en de los muertos y el de los vivos. Disfrutamos leer y ver ambas cosas y poder comparar. A pesar de sus semejanzas son obras muy únicas y nos gustó más la película ya que tiene un poco más de suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario